martes, 22 de febrero de 2011

Encuadre del Semestre 2011-A


Hola Chicos del grupo 465
Versión 1.1
 Las normas que seguiremos este semestre son las siguientes:

1.Valor del curso 100 puntos.
2.Puntos para aprobar mayor o igual a 60 puntos.
3.Tolerancia para entrar al salón = 10 minutos.
4.Se puede entrar sin hacer ruido después de los 10 minutos, pero el retardo se obtendrá eventual­mente al contestar una pregunta sobre el tema en estudio.
5.Una vez iniciada la clase no hay permisos para ir al baño.
6.No se permite durante la clase el uso de teléfonos celulares, lentes oscuros,  audífonos, ni aparatos MP3.
7.Número máximo de faltas tolerables = 7.
8.Tener >7 faltas implica calificación de W.
9.Faltar a una clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas extra-clase requeridas para la siguiente sesión.
10.No se dan permisos para “matar clase”. Si el grupo “mata clase” sin avisar me enojaré con él; si avisan en la sesión previa no me enojaré, pero en ambos casos la clase se considerará como vista.
11.Los días feriados oficiales son los únicos en los que no habrá clases. En días tales como, el 10 de mayo, siempre habrá clases y la asistencia se tomará en cuenta para evaluar la “actitud” del alumno. El 21 de marzo y el 5 de mayo son feriados oficiales. Las vacaciones se extienden del 16 de abril al 1º de mayo. El fin del semestre es el 24 de junio.
12.Cada actividad de laboratorio vale 3 puntos. 4 prácticas
13.Total de puntos asignados a actividades de labora­torio: 12
14.Si la sesión de laboratorio se suspende por fuerza mayor entonces los puntos de dichas sesiones se asignaran por un trabajo adicional extraclase (investigación documental o realización de modelos)
15.Para obtener los puntos asignados a las prácticas de laboratorio se requiere cumplir con todo lo si­guiente, excepto en las actividades llevadas a cabo extra-clase. (En ellas se requiere reporte por equipo):

a)Asistir a la sesión de laboratorio.
b)Traer leído el manual de laboratorio.
c)Traer por equipo el material solicitado en el manual.
d)Traer por equipo un trapo y una barra pequeña de jabón.

16.Siempre habrá más de una versión de c/ examen.
17.Duración máxima de c/ examen parcial = 55 min.
18.Siempre habrá clase después de la aplicación de c/examen en la segunda hora de c/ sesión.
19.Total de exámenes parciales: 3
20.Puntos asignados por exámenes: 50

21.Puntos asignados por desempeño en clase: 25
21.Puntos asignados por Trabajo: 18
22.Calificación final asignada por la suma de puntos ganados en exámenes, laboratorio, desempeño en clase y trabajo.
23.Es necesario traer todos los días a clase:
  • Un libro de los citados en la bibliografía
  • Alcohol en gel
  • Varias hojas de papel doble carta
  • Colores,
  • Lápiz,
  • Goma,
  • Regla,
  • 3 resaltado­res (amarillo, naranja o rosa y verde),
  • Calculadora (“Chafatronic”) y
24.Debe copiarse este encuadre a la 1ª página de la porción de su cuaderno dedicada a la asignatura.

Bibliografía recomendada. 
Consigan un ejemplar de la referencia 2 para trabajar en el salón. No es lo óptimo, pero en caso de falta de dinero consigan ejemplares usados de la 7ª o 6ª edición:
  1. Miller, G Tyler (2010) Principios de ecología. Trad. del inglés, 5ª ed. Ed. Cengage Learning, México, 
  2. 376 p.
  3. Miller, G Tyler (2007) Ciencia Ambiental, desarrollo sostenible. Trad. del inglés, 8ª ed. Cengage Learning, Méx. 392p.
  4. Nebel, B & RT Wright (1999) Ciencias Ambientales: Ecología y desarrollo sostenible. Trad. del inglés, 6ª ed. Ed. Pearson.


enseñanza superior

Chicos: Escriban en la sección de comentarios su apellido paterno, materno, nombre y grupo.

12 comentarios:

  1. Espero estés copiando el encuadre y las competencias a tu cuaderno.

    ResponderEliminar
  2. martinez zavala mises pascual grup:465
    disculpe por no subirlo antes pero tuve unos inconvenientes financieros

    ResponderEliminar
  3. Garcia Orozco Alejandra
    Grupo:465

    ResponderEliminar
  4. Diaz Salvador Manuel de Jesus
    grupo:465

    ResponderEliminar
  5. ZETINA TOBON EDGAR JOEL GRUPO:465

    ResponderEliminar
  6. en donde puedo consultar los tips de como hacer una mapa conseptual ???

    ResponderEliminar
  7. muy buenos los videos me alludaron bastante gracias
    att:martinez zavala moises

    ResponderEliminar